Bio

Lalo Cuesta nació en Santiago en marzo del año 1974.
Comenzó a dar sus primeros pasos en la batería a los 9 años con una batería que le habían  regalado a su hermano, sin embargo sus primeros estudios académicos de batería los hizo a los 15 años en la “Escuela de Jazz y Música Popular" de Roberto Lecaros, con el maestro Ricardo Ruiz durante un año.
Su Primera banda fue “ICARO” de estilo “fusión”.
A los 19 años comienza sus estudios de Percusión Clásica en el IMUC, Instituto de Música de la Universidad Católica (2 años) y paralelamente asiste a clases de batería con el maestro Sergio González. A los 2 meses de estudio forma parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Santiago, bajo la dirección de Felipe Hidalgo.
Luego de su paso por el IMUC,  asiste a clases de Percusión Clásica en la Escuela Moderna de Música durante 5 años con los maestros Ricardo Vivanco, Patricio Hernández, y Mario Baeza, período en el cual es solicitado a participar como extra de percusión en la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, la Orquesta Sinfónica de Chile (Universidad de Chile), y la Orquesta Filarmónica de Santiago (Teatro Municipal de Santiago).
Ha participado en proyectos de Rock progresivo como SETI, Subterra , entre otros proyectos.
También formó parte de la banda de apoyo a “Caamora” en chile, proyecto integrado por el músico inglés Clive Nolan (Pendragon, Shadowland, Arena) y la cantante polaca Agnieszka Swita. También teloneó, con la banda Subterra, el show del cantante escocés FISH (ex Marillion).
Actualmente se dedica a la batería desde hace 20 años, en búsqueda permanente de perfeccionamiento y de participar en otros estilos musicales y seguir enriqueciendo su propio lenguaje.
Fue parte de la organización del  Festival Homenaje a Gabriel Parra, baterista fundador de los jaivas, que tuvo lugar en la sala SCD de Vespucio los días 24,25,26 de Julio del año 2014, abriendo el show el día 24 con una banda conformada por 9 músicos destacados del circuito nacional…
También fue parte, el año 2013, de la Organización, junto a destacadísimos bateristas y percusionistas de la escena nacional chilena, del primer encuentro que celebra el natalicio de Gabriel Parra el 25 de Julio, fecha que se instauró como El Día de Los Bateristas Chilenos, el cual se seguirá celebrando cada año y dando reconocimiento a los próceres de la Percusión en Chile y a los bateristas chilenos destacados en el ámbito nacional e internacional.
También se dedica a la enseñanza de la batería desde hace 15 años. Es un proyecto que incluye "Presentaciones de Estudiantes", además clínicas didácticas en festivales de percusión, dirigir Workshops intensivos que tratan temas específicos, y la formulación de trabajos escritos para el estudio de la batería y la percusión como por ejemplo su guía llamada "Los Rudimentos".